lunes, 1 de diciembre de 2014

1 de diciembre: Adornos Navideños y un calendario de Adviento express

Hace un par de semanas, a Borja volvieron a atacarle los virus... es curioso que en todo el invierno no se pone malo, pero llega la primavera y no se libra de una. Así que después de varios días muy raro le llevamos a urgencias y el pobre tenía otitis y bronquitis. El fin de semana siguiente nos tocó quedarnos en casa porque no estaba recuperado del todo, así que en uno de esos momentos de desesperación en el que ya no sabes ni qué hacer, Francis bajó al trastero y subió todos los adornos de Navidad: árbol, nacimiento, decoraciones varias... y nos pusimos a ello. Mira que me quejo de que cada vez las tiendas ponen antes la decoración Navideña, pues resulta que yo soy peor...

Como ya es tradición en nuestra casa, al día siguiente fuimos a comprar unos adornos para el árbol. Cada uno elige uno nuevo y así poco a poco vamos llenando el árbol. Los chicos se fueron por un lado y las chicas nos fuimos por otro y éstos fueron los elegidos.



































Con la corona y el calendario de Adviento, este año he seguido el lema de "menos es más". Así que no me he complicado la vida y compré unas velas doradas, una corona navideña y unas cintas plateadas. Lo pusimos todo encima de un bajo plato que me regaló mi suegra y ¡listo!



También había visto en IG una idea que me había encantado. Poner la corona de Adviento encima de un recipiente alto para tartas, pero como no tenía dicho recipiente, me lo he ahorrado y lo dejaremos para otro año, pero os cuento la idea por si os sirve.

Ayer encendimos la primera vela mientras rezábamos por la noche con los niños y fue todo un espectáculo, los dos intentando apagar la vela... ya sabéis: niños + vela = cumpleaños.

Este sábado, contra todo pronóstico, estuvo lloviendo en Santiago toda la tarde. La verdad es que tengo que reconocer que fue mi salvación para llegar a tiempo con el calendario de Adviento porque casi nos pilla el toro. Tengo que avisaros que no soy nada manitas para esto del DIY (las manualidades de toda la vida) no tengo mucha paciencia y no se me da muy bien, así que fuimos a comprar los materiales: unos vasos gigantes de cartón como para cumpleaños, unas pinzas de la ropa monas y una cuerda y Gloria y yo nos pusimos manos a la obra.




Colocamos los vasos con pinzas en unas cuerdas que colgamos de la pared y escribimos unos propósitos para cada día (esta idea se la he copiado a mi tocaya Esther, del blog La Merienda a las 5 que podéis ver aquí). Luego rellené cada vaso con alguna sorpresa que incluían, chuche, dulces, chocolates y "vales por". Esto último también es copiado de otro blog, Escarabajos, bichos y mariposas que podéis ver aquí. Me parece una idea genial porque así hay sorpresas de todo tipo, unas llenan la barriguita y otras el corazón. Así que hay por ahí algún "vale por" ir al circo (aprovechando que el abuelo Julio ha comprado entradas) o un "vale por" una merienda de tortitas con chocolate con la abuela Pilar (la abuela Pilar todavía no lo sabe, pero seguro que estará encantada).



















La mitad del calendario con sus respectivos propósitos ya la tenemos guardadita para meter en la maleta y que vaya con nosotros en plan "caledario itinerate.

Así que nosotros, ya estamos listos para empezar la previa a la Navidad, para prepararnos para la llegada del Niño Jesús y para recibirle en nuestra casa y nuestro corazón como se merece.

Y vosotros, ¿ya lo tenéis todo decorado? ¿o sois de los que esperáis al día 8 como debería ser?

¡Feliz lunes y feliz comienzo de diciembre!

P.D: Para los que vivís en Chile, todos los materiales los he comprado en casa & ideas.

2 comentarios: