jueves, 16 de octubre de 2014

Momentos únicos

Más de uno, habrá pensado que ya se me había pasado el boom de los primeros días del blog, y que esto se había acabado. Pero no, nada más lejos de la realidad...

Os pido disculpas porque me fui sin avisar. Ni un mísero: "hasta luego, me voy de vacaciones", o un "estoy bien de vuelta en Santiago". La verdad es que pensaba escribir desde España cuando nos fuimos en Julio, pero me resultó imposible. Y la vuelta, ha sido como siempre, durilla y con mucha pereza para volver a la realidad. Pero estoy de vuelta, que es lo importante, y prometo escribir asiduamente como lo venía haciendo hasta las vacaciones (que se han alargado más de la cuenta).

El verano ha sido estupendo, mucho calor, familia, playita, amigos y desconexión (en todos los sentidos). Lo hemos pasado estupendamente.


La vuelta, como viene siendo habitual desde hace 5 años, es esa mezcla entre: "qué bien llegar a casita" y "en España se está tan bien...". He estado pensando seriamente sobre ese tema estos días, y a mí lo que me pasa es que idealizo lo que no tengo. Cuando estoy en España, echo de menos mi casa y mis rutinas; y cuando estoy aquí en Chile, no paro de pensar en las siguientes vacaciones o lo bien que estaríamos si viviéramos en España cerca de nuestras familias. La verdad es que así no disfruto plenamente de lo que tengo, y al final vivo pensando en el futuro y no en el presente. Así que he tomado la firme decisión de disfrutar del día a día, del tiempo que nos queda en Santiago (que no sabemos si siguen siendo 3 o 4 años, igual que en 2009, o nos queda algo menos...); de los grandes amigos que hemos hecho aquí; de las plazas, los jugos de frutilla, el manjar y los asados; poder ir a pasar el día a la playa; estar el fin de semana los 4 juntos, y que buenos amigos nos inviten a pasar el día con ellos, como si de nuestra familia se tratara; quiero disfrutar de no trabajar y estar con mis hijos casi todo el día, aunque por las noches siempre diga que estoy "saturada de niños"; desayunar los domingos tortitas viendo el "Manquehuito", cocinar con cilantro, ir a la feria y que me digan : ¿qué quiere mi caserita?; quiero disfrutar de "no saber qué hacer los fines de semana", escuchar hablar a Gloria con acento chileno, de los Andes inmensos que no tienen fin... y de tantas y tantas cosas, que cuando volvamos a España, recordaré con muchísimo cariño, y "extrañaré" mucho más de lo que ahora me imagino. La vida está hecha de momentos únicos que hacen que ésta, sea diferente a todas las demás, y lo importante es disfrutarlos sabiendo que no se volverán a repetir.

¡Feliz jueves!

6 comentarios:

  1. Bienvenida! La verdad que tiene que ser duro, ánimo y aprovecha la experiencia para contarnos como es aquello.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Elena! hay que aprovechar la experiencia y si esto le sirve a alguien, pues mejor que mejor!!!!

      Eliminar
  2. Pues si... Yo he estado 3 años fuera de mi país... Pero ya estoy de vuelta.
    Y para mi vivir fuera ha sido muy duro. Me han tratado muy bien.
    Pero yo no llegue ha adaptarme.
    Esther, ya sabes que yo te admiro... Y fuiste un gran apoyo.
    MARIVI...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marivi!!!! Eres una campeona, que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero como es q no me había enterado de q tienes un blog?me gusta por su sencillez,colorido y franqueza,enhorabuena!!!sigue así!a mi tb me pasa q cuando voy a Madrid a ver a mi familia,echo de menos las rutinas de mi casa en Bcn, y mis amigos,xo luego cuando vuelvo a Bcn echo de menos a mi familia..en fin,es q no se puede tener todo!hay q disfrutar del presente como tu dices!
    Q fuerte q vuestros hijos hablen con acento chileno ya!!bueno,supongo q tan fuerte como q los nuestros hablen catalán!!jeje un abrazo a los 4,guapa de otra bloguera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Maria! Me he adentrado en el mundo blogger... Je je je hay que aprovechar la experiencia y si a alguien le sirve pues genial!!! Un besazo

      Eliminar