lunes, 27 de octubre de 2014

Receta Lemon Pie

Tengo que haceros una confesión, y es que el dulce me vuelve loca. Si tengo que elegir entre dulce o salado, siempre elijo dulce. Una de las cosas que en este sentido peor he llevado, es que desde que nació mi hija mayor, me diagnosticaron "resistencia a la insulina" y eso significa que si no me controlo con el azúcar acabaré siendo diabética dentro de poco, así que estoy en ello, y cuando tomo algo dulce, trato de hacerlo en pequeñas cantidades.... pero esto no significa,  que no comparta mis mejores recetas de postres con vosotros


 
El jueves tuve una cena y llevé un lemon pie, así que, aprovechando que quedó muy rico, os paso la receta para que disfrutéis de ella tanto como yo (aunque espero que vosotros probéis un poquito más...)

El lemon pie tiene un base de masa quebrada, un relleno de limón, y está coronado con muuuuuuuuuuucho merengue. Es un postre muy típico aquí en Chile, en todas las pastelerías a donde vayas encuentras uno en el mostrador. Además tienen una pinta impresionante, porque los chilenos son unos auténticos expertos con el merengue (en concreto con el merengue italiano, ese que el elástico y brillante y no se baja a la primera de cambio).

Así que aquí os dejo la receta del lemon pie que acompañada de un café o un te, va estupendo.

Para la masa:
. 2 tazas de harina
. 1 taza de azúcar glas (azúcar flor para los chilenos)
. 100 gr de mantequilla sin sal cortada en cuadraditos a temperatura ambiente

Juntar todos los ingredientes y amasarlos con la mano. Cuando estén todos los ingredientes completamente integrados, poner la masa en un molde de tartas o bizcocho redondo y aplastar con las manos, estirando los bordes hacia arriba, hasta que quede una capa fina (pero que no se vea el fondo del molde). Introducir al horno a fuego medio durante unos 5 minutos con el horno previamente calentado, hasta que haya cogido un poco de  color (muy poco, sólo que veáis que no está crudo).

Para el relleno:
. 1 bote de leche condensada (400 gr)
. 1 taza de zumo de limón
. 2 yemas de huevo

Mientras que la base está en el horno, mezclais todos los ingredientes, hasta que estén unidos,como una crema. Poner esta mezcla encima de la base de la tarta (recién cocinada) y volver a meter en el horno durante 7 u 8 minutos, hasta que la mezcla esté firme (que no esté líquida)
Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez que esté frío meter en la nevera.

Para el merengue:
. 6 claras de huevo
. 2 tazas de azúcar normal
. 1/2 taza de agua fría


En una olla pequeña, poner 2 tazas de azúcar y 1/2 taza de agua fría y mezclar. Poner al fuego y dejar que hierva unos 8 minutos sin mover, hasta que quede, lo que en Chile llaman un almíbar de pelo; esto significa, que al meter una cuchara y sacarla, cae el almíbar consistente, como un hilo fino. Batir las claras a punto de nieve y cuando estén firmes, añadir el amíbar caliente muy poco a poco, y que caiga como un hilito fino. ( Yo ahí pedí ayuda, porque es mejor no dejar de batir). Batir por lo menos 10 minutos, y hasta que el merengue ya no esté caliente. Poner el merengue encima de la tarta cuando ésta ya esté fría. Meter en la nevera hasta servirla.
























No os asustéis que de verdad que no es nada difícil. Así que animaros, que con este postre, seguro que sorprendéis a todo el mundo y triunfáis.

¡Que tengáis una feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario