lunes, 20 de octubre de 2014

A vosotras ¡por valientes, por guapas y por madrazas!

Mi abuela Gloria (MamaGloria para los nietos), se fue a vivir a Asunción, Paraguay, al poco tiempo de casarse. Allí estuvo viviendo unos 7 años, y allí también nacieron sus tres primeros hijos, entre ellos mi madre. Tenía contacto con sus padres a través de cartas, por supuesto, que en esa época, no existía ni skype, ni teléfonos móviles, ni toda la tecnología que tenemos ahora. Durante todo ese tiempo, sólo viajó una vez a España, y lo hizo en barco con su hijo mayor.


Hoy he hablado con Bárbara, una amiga que también es española y vive en Santiago. La semana pasada nació su primer hijo. 
 

 
No he podido ir a verla todavía, pero estos días he vuelto a experimentar y recordar esa sensación que tuve cuando nacieron mis hijos aquí en Chile. Esa sensación de estar viviendo uno de los mejores momentos de mi vida, pero lejos de la familia. Bárbara ha tenido la suerte de que su madre ha podido venir a acompañarles en estos días tan bonitos, y yo también tuve la suerte de que mi madre viniera cuando nacieron mis dos hijos, es verdad que hoy hablábamos de que no nos podíamos quejar, efectivamente, no tenemos la misma situación que la que vivió mi abuela, o las situaciones dificilísimas que viven, ahora mismo, otras madres lejos de su país. Pero yo creo, que todas las que damos a luz lejos de los nuestros, vivimos una situación parecida de máxima alegría y a la vez esa pena de no tener cerca los abrazos y el cariño de los más cercanos. Es por eso que hoy quería hacer este pequeño homenaje a todas las mujeres que dan a luz lejos de su país, porque si ya el parto (o cesárea) es complicado, en otro país se hace un poquito más difícil. Así que, a Bárbara y a MamaGloria; a Blanca, Paty, Paula, Nuria, Lupe, Celia, Sonia, Mariola, Mapi.... y a todas las que son madres en otros países que no son los suyos. ¡Por valientes, por guapas, y por madrazas!
 
¡Que tengáis una feliz semana!

10 comentarios:

  1. Os merecéis Un OLE enorme. valientes.
    desde aquí también echamos muchísimo de menos estar con vosotras en esos momentos.
    besos
    paula (hermana de Baŕbara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! y tienes toda la razón que aunque no he hablado de vosotros, pero la familia también tiene lo suyo en todo esto! Un beso fuerte y felicidades por tu sobrino!

      Eliminar
  2. Gracias Estherilla! Qué bonito post! Besote desde Aguascalientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mapi! a ver si nos vemos pronto y brindamos con un buen pacharán en la mano! Besos

      Eliminar
  3. Me encanta Ester, ¡Tienes futuro como blogger!

    ResponderEliminar
  4. Además de verdad... yo he vuelto a mi pais, porque cuando llegue el momento quiero estar cerca de los míos, especialmente de mi madre y porque sin ser aún madre, sé lo que tiene que sufrir tenerme lejos... precioso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Las madres/abuelas también sufren lo suyo!!!! Aprovecha que puedes estar cerca de los tuyos y que te mimen mucho!!! Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  5. la verdad es que al menos en Chile la Clinica Alemana lo pone facil..

    ResponderEliminar