miércoles, 9 de julio de 2014

Bizcocho de plátano

La semana pasada, los virus llegaron a casa, eso sí, despacito y sin hacer mucho ruido. Poco a poco hemos ido cayendo, como a trompicones, pero gracias a Dios, nada grave. Así que, como hemos estado sin salir unos cuantos días, y aquí, en nuestra casa, los fines de semana significan sobre todo cocinar, os dejo una receta de bizcocho (queque para los chilenos) de plátano. Es una receta que me dieron cuando llegué a Chile, y aparece de las primeras en mi cuaderno de recetas. Está riquísimo, a los niños les encanta y es un desayuno de éxito seguro.


Ingredientes:

. 2 tazas de harina
. 1 sobre de polvos de hornear (los polvos Royal de toda la vida, que si viene en bote son más o menos 2 cucharadas)
. 2 plátanos muy maduros
. 3 huevos (no muy grandes)
. 125 gr de mantequilla
. 1 taza de azúcar
. 1 cucharadita de te de esencia de vainilla
. 1/2 taza de leche

Paso a paso:

Precalentar el horno.
Batir la mantequilla con el azúcar.
Añadir los huevos batidos uno a uno y la esencia de vainilla.
Una vez que están los ingredientes bien unidos, se va añadiendo poco a poco la harina (tamizada previamente) junto con los polvos de hornear, y se va alternando con la leche ( un poquito de harina, se mueve, un poquito de leche, se mueve, un poquito de harina.... y así hasta terminar con toda la harina y toda la leche).
Cuando está la masa perfectamente integrada, sin grumos, se aplasta el plátano con un tenedor y se añade a la masa, y se mezcla todo, para que el plátano quede bien repartido por toda la masa.
Se unta uniformemente con mantequilla un molde, y por encima se esparce un poquito de harina ( es para que sea más fácil desmoldar el bizcocho).
Se pone la masa encima del molde y se mete en el horno 40-45 minutos a 180º (esto depende mucho de cada horno, así que estará listo, cuando metáis un palillo al bizcocho y salga seco).
Cuando está terminado y frío, mi amiga Lupe le pone chocolate de cobertura fundido por encima, y le queda una tarta buenísima, aunque eso yo nunca lo he hecho, siempre he hecho el típico bizcocho para el desayuno, pero todo es probar...



No dudéis en hacer la receta y contarme qué tal os ha salido.

¡Feliz miércoles!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Te lo copio, ya te contaré que tal me sale.

    ResponderEliminar