jueves, 4 de diciembre de 2014

9 planes que quiero hacer en Madrid estas Navidades

Se van acercando las fechas, y yo, como siempre, empiezo a hacer planes y a ilusionarme con pasar la Navidad en Madrid. Bien abrigaditos, con gorro y guantes, soñando con ver las calles iluminadas con sus luces, ya siendo de noche a las 6 de la tarde.
Hoy quería compartir con vosotros, 9 planes que quiero hacer estas Navidades. Así que, ahí van, por si alguno se anima.














                                                       Fuente: www.traveler.es

1. Mercado de Motores: Llevo todo el año viendo en un montón de blogs y sitios como la gente lo recomienda. Y además la semana pasada Francis me comentó que le apetecía mucho ir. Un lugar espectacular como es la antigua estación de Delicias con zonas cubiertas y otras al aire libre, música en vivo y un montón de puestos y tiendas de muebles, antigüedades, ropa, juguetes... donde a lo mejor sus Majestades de Oriente encuentran algún regalito para quien se haya portado bien... Es un plan que se puede hacer perfectamente con niños, iremos en metro, que les encanta, e incluso nos tomaremos algo allí ya que hay sitios para tomar y beber algo.
Las fechas para estas Navidades son: 13 y 14 de diciembre y 20 y 21 de diciembre
El horario es de 11:00 a 22:00
Os dedo el link de su página web aquí

2. Mercadillo Navideño HOVSE: Me encanta ir en Navidad a este tipo de mercadillos a buscar algún regalo especial. Tres plantas en un edificio emblemático en pleno Madrid. Éste parece uno de esos sitios cuidados y llenos de detalles, y además lo he visto recomendado en mil lugares. En esta pop up, hay hasta 80 firmas distintas que abarcan desde flores, muebles, tiendas gourmet, joyas... Es un buen plan para ir a última hora de la mañana y aprovechar para tomarte el aperitivo en la tercera planta, ya que allí está La Vermutería.
Abren todos los días de la semana domingos incluídos de 11:00 a 21:00
La dirección es: General Arrando 40
Podéis entrar aquí para ver más detalles.

3. Bocata de calamares en la Plaza Mayor: Esto está más claro que el agua. Qué hay mejor, que con el frío que hace en Madrid en diciembre, meterte a hacer una paradita en algún bar cercano a la plaza mayor y tomarte un bocadillo de calamares con una caña!!! Y con lo que le gustan los calamares a Gloria seguro que nos cuesta luego sacarla de ahí... Nosotros solemos ir a "Casa Rua" pero hay un montón de sitios y en todos muy ricos.

4. Ruta de vinos y tapas por Madrid centro: Este plan lo llevamos haciendo desde hace muuuuuucho tiempo, desde que Francis y yo éramos novios. Los sitios a los que solemos ir, siempre a la hora de la comida son:
 El mítico sitio de "las bravas", el sitio que tiene patentada la salsa, que es una cadena; sitio cutre donde los haya, pero las bravas están de muerte.
 Un caldito en el "Lardhy", porque el sitio no es que sea de lo más barato, pero para tomarte un caldito está genial y rico rico.
 Una "tajadita de bacalao" en "Revuelta" éste sitio está detrás de la Plaza Mayor, en frente de la Cava Baja y también es un sitio de toda la vida, pequeño y donde prácticamente todo el mundo está de pie o en la barra. Lo típico de éste sitio, es tomar un trozo de bacalao rebozado que sabe a Gloria.
 Unas gambas al ajillo en "El Abuelo", otro clásico donde los haya y castizo a más no poder. Ahí el que se deleita es Francis, porque yo con mi alergia al marisco, no puedo, pero merece la pena el sitio tan clásico.
 Otro sitio por el que solemos pasar es "El Gato" en el barrio de Las Letras, que ahí suelen tener algún pintxo para rematar.
 Y por último siempre hacemos parada en algún sitio nuevo, cada año distinto, que tenga buena pinta por fuera. Como veis, los sitios no son para nada "chic" o modernos, sino todo lo contrario, es una ruta clásica, de las de toda la vida y me gusta porque a la vez que te tomas unas cañas con unas tapas, te das un buen paseo por Madrid.

5. Ruta de los Belenes: Este plan me encanta, porque lo hacíamos con mis padres cuando éramos pequeñas y me trae muy buenos recuerdos. La verdad es que en Madrid hay Belenes que son verdaderas obras de arte y por el centro, si os metéis en cualquier iglesia, seguro que os encontráis con alguna joya. Algunos de los que más me gustan son, el de la Iglesia de San Ginés (Arenal 13), el Convento de las Carboneras (Plazuela del Conde de Miranda, detrás de la Plaza de la Villa) o el del Cristo de la Victoria ( Blasco de Garay 33). Otros clásicos como el que siempre ponían en la Plaza de la Villa, pero los últimos años lo han instalado en el edificio de Correos. En San Lorenzo de El Escorial, por si alguno se anima a hacer alguna excursión, ponen todos los años un Belén gigante que recorre todo el pueblo, es una pasada y los niños lo pasan bomba.

6. El Prado con niños: Una tía mía, me mandó el otro día una información sobre unas audioguías-infantiles en el Museo del Prado y mirándolo me pareció una idea genial. Creo que es buenísimo acercar el arte a los niños y aprovechar las obras de arte que tenemos en España. Yo desde luego, tengo muchísimas ganas de ir, y si además me lo ponen fácil para llevar a los niños pues mejor que mejor. Os dejo aquí el link de las audioguías.

7. Cortilandia: Un clásico con los níños. Si cuando eras pequeño, no fuiste a Cortilandia, has perdido tu infancia (guiño, guiño). Da igual estar una hora esperando a que empiece y luego se muevan sólo un par de muñecos, no importa pasar frío, y está claro que al final, los mayores diremos... pues no es para tanto... pero, ¡hay que ir!

8. Teatro Conde Duque: Todos los años hay un montón de actividades para niños, teatros, cuenta cuentos, manualidades y hasta una pista de patinaje sobre hielo.... hay que comprar las entradas con tiempo porque se acaban rápido pero son bastante baratas y merece la pena. Os dejo aquí el link para que veáis el programa. Es del 23 de diciembre al 4 de enero y está en la calle Conde Duque.

9. Dabbawala: Llevo varios años queriendo ir a este restaurante, y al final entre unas cosas y otras nunca me ha dado tiempo, pero de estas Navidades no pasa. Un restaurante pequeño con menú degustación y con una carta que tiene una pinta estupenda. En la parte de abajo tiene un "underground" donde puedes comer o cenar al estilo tapeo. Yo me inclino por una cena romántica con Francis arriba. Ya os contaré...  La dirección es calle Españoleto, 10. Os dejo el link del restaurante Dabbawala.

En enero os diré si he conseguido hacer todo lo que me he propuesto... Y vosotros, ¿tenéis algún plan que vais a hacer si o si estas Navidades?

3 comentarios:

  1. Esther, este año los tres primeros planes no se me escapan!

    Gracias!!

    Zaira.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia Esther! Te falto la Cabalgata de Reyes...un umperdible, eso si, no hay que olvidarse de la escalera para que los ninos puedan ver algo

    ResponderEliminar