miércoles, 25 de febrero de 2015

Crispy Bacon & Brie con cebolla caramelizada

No me digáis que al ver esto no os dan ganas de comeros uno igual ahora mismo....



Pues eso es lo que me pasó el otro día navegando por Pinterest, que di a parar (no se muy bien cómo) con esta imagen, y sentí la necesidad imperiosa de hacer la receta.
Es la típica cena que me apetece tomar un viernes en casa, con una coca cola bien fría con mucho hielo y con mi "maridín" viendo una peli. No es nada complicada así que ahí os dejo la receta para 2 personas.

Para la cebolla caramelizada:

. 2 cebollas grandes cortadas en juliana (tiras largas)
. aceite de oliva
. sal
. una cucharadita de te de mantequilla (en idioma de los grandes chefs: una nuez de mantequilla)
. 4 cucharadas de azúcar moreno (azúcar rubia para los chilenos)
. 2 cucharadas de vinagre de vino tinto (el balsámico o de Módena también sirve)

Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente el aceite (no os paséis, no se os vaya a quemar), echar la cebolla y la sal (a gusto del consumidor) y cocinar a fuego bajito para que se vaya haciendo poco a poco.
Cuando la cebolla está transparente, es decir, que si la probáis está blandita (15 minutos más o menos); le añadís el azúcar moreno y el vinagre ( ahí es cuando empezará a tomar ese color oscuro tan típico de la cebolla caramelizada), y cocináis unos minutos hasta que veáis que está listo.

Para el sándwich:

. 4 rebanadas de pan de molde (elegir el que más os guste)
. 4 lonchas de beicon (tocino para los chilenos)
. queso brie (no me atrevo a poner cantidad, ¡yo le pongo mucho!)

Poner el beicon en un plato dentro del microondas más o menos 5 minutos, hasta quede crujiente (lo bueno del microondas que suelta todo el aceite y no hace falta ponerlo en una sartén). Al sacarlo, ponerlo sobre papel de cocina para que el papel absorba la grasa que sobra... ¡ya tiene bastantes calorías el "sandwichito" como para ponerle más!

Tostar el pan muy poquito en la tostadora, luego se rellena con la cebolla caramelizada, el queso brie cortado en lonchas no muy gruesas y el beicon; y se pone en la sartén con un poquito de mantequilla (poquita mantequilla). Cocinar a fuego suave hasta que el queso se derrita. Servir en el momento.

La cebolla caramelizada la podéis dejar hecha con antelación, la guardáis en la nevera y cuando vayáis a hacer el sándwich le dais un golpe de calor. Yo os recomiendo el beicon crujiente porque me gusta más, pero al que le guste más blando, ya sabéis, ¡menos tiempo en el "micro" y listo!

Os dejo también el link con la receta original aquí . La foto es de la misma web y os puedo asegurar que queda como lo veis en la foto.

¿Os animáis a hacerlo?



2 comentarios:

  1. Ñaaaaaaam!!!!! Vaya pintaza!!! Este finde se lo hago a.Sergio!!!! :p

    ResponderEliminar